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Reflexiones a cerca de la docencia, investigacion y extension.

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La siguiente producción escrita, recoge la intervención del Dr. Ángel Arístides Hernández Abreu en su conferencia referente a la integración docencia, investigación realizada el 15 de junio del 2013, en nuestra ciudad de Tucupita. Aunque la misma no fue solo un discurso más, ya que el mismo se basó en expresar sus reflexiones, ideas de acuerdo a sus experiencias en sus diversos encuentros, foros y jornadas académicas de manera motivadora o dinámica.

Hace alusión que hoy día la educación superior universitaria es controversial; ya que hay diversidad de criterios, ausencia de mecanismo de motivación, recompensa o penalización en relación con su cumplimiento, la baja asignación de recurso en la distribución presupuestaria de las instituciones y la escasa relación entre estas las funciones de docencia e investigación.

El Dr. Aristidez en su disertación...
Tanto es así que la docencia; debe impulsar la prosecución de sus estudiantes y asesorarlos en sus cursos o materias a seguir. La investigación; no es más que diversas actividades dirigidas a crear, asimilar y difundir los saberes mediantes la búsqueda de información y enseñanza. Además como también la extensión cuya función primordial es la ampliación y proyección  de la cobertura de los servicios que debe prestar de acuerdo con la misión de las universidades pedagógica (UPEL- IMPM). Su influencia de la misma con el servicio comunitario esta inserción siempre debe de realizarse de forma práctica, intervenciones, proyectos que los y las estudiante(as) realice directamente con la comunidad.

La eficacia de las funciones universitaria de extensión seria sustentable si descansa sobre lo académico, y se dedique a que el conocimiento producido y transmitido en la universidad pueda ser accesible a toda la población, de manera tal que se aproveche su manera generadora de cambio y crecimiento social. Por eso es indispensable la interrelación de las funciones antes mencionada ya que estas persiguen un mismo propósito educativo.
Unos de los factores que más le ha impactado al Prof. Arístides es la rutina de la base curricular, ya que a medidas que surgen nuevos cambio o que las universidades se han ido desarrollando, el diseño curricular  ha sido el mismo, ósea se ha mantenido a través de los años por lo cual está antiguo. Lo cual redunda en ser  poco ventajoso en cuanto a las modernidad de los diplomados y curso para propiciar a los y las estudiantes (as) saberes adecuado a la sociedad actual.

En conclusión si se logra una mayor integración de todos los entes y agentes que de una y otra manera interviene en nuestras Universidades, se potenciara las expectativas de aprendizajes del estudiante e impactarlo positivamente a favor o en beneficio de la humanidad.:shock

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studyVery Happy🇳🇴

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