Programa de Maestria IMPM
Programa de Maestria IMPM

Espacio Virtual para la administración de la Unidad -Curricular Ética Ciudadania y Derechos Humanos


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Vie Jun 14, 2013 10:27 pm

LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA.


Es importante señalar que la lingüística  juega un papel determinante en toda producción escrita. La cual  no es una acción sucedida recientemente  si no desde tiempos ancestrales.  Sin embargo Panini (350 a.C), refirió el sistema del sáncrismo desde una figura sincrónica, tomando la oración como el eje principal, apoyándose en oposiciones prudentes entre las expresiones y rechazando las definiciones nocionales.
 
Para ese entonces  se practicaron dos modelos de investigación durante la antigüedad clásica; el teórico el cual insistía en la relación entre pensamiento y lenguaje y el normativo, que se ocupaba sobre todo de la corrección lingüística, lo cual permitía la forma adecuada de escribir y conjugar palabras de acuerdo a lo que  se deseaba expresa, tomando en cuenta signos de puntuación que debían proporcionar  la buena interpretación del mensaje llevado a través del escrito. 
 
Así mismo,  la lingüística como ciencia se encuentra dividida en Lingüística Comparada que se origina en los primeros años del siglo XIX siendo sus  precursores Schlegel  y  F: Bopp (1816)  cuyos inicios se dan con el descubrimiento de las semejanzas entre el sáncrismo al cual se refirió Panini (350 a.C) y la mayoría de las lenguas europeas, antiguas y modernas. Y  los neogramáticos,  cuya escuela surge a finales del siglo XIX, incidiendo Leskien y Brugmann (1906), donde también tuvieron sus inicios a principio del siglo XX  Saussure, Meillet y Meyer Lübke (1906-1916).
 
Ahora bien, a lo antes mencionados; se concluye que las producciones escritas están determinadas por las teorías lingüísticas  para su comprensión y buen desarrollo.    Padrón (1996) engloba cualquiera de las producciones orales, escritas, audiovisuales, entre muchas, que tienen lugar en el marco de las actividades científicas y universitarias. Toda  producciones escritas o textos, tienen la particularidad de   transmitir conocimientos lo cual a su vez puede ser evaluado  logrando o no el éxito.    
           
En palabras más sencillas, la lingüística es el estudio de las lenguas naturales y su evolución en la historia;  la producción escrita se puede definir como la capacidad de traducir en forma escrita lo que sabemos, pensamos o sentimos permitiendo desarrollarnos en todos las facetas de la vida (escolar, laboral y profesional), ambos en opinión personal van a la par ya que nos proporciona una herramienta básica en dichas facetas “LA COMUNICACIÓN”.




Bibliografía.
 
 
 

 

Ver perfil de usuario

2 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Vie Jun 14, 2013 11:06 pm

Invitado


Invitado
Estimada colega al igual que otros de nuestro grupo la felicito por los aportes históricos a los que hace referencia en su ensayo;sin embargo creo que no necesariamente todos debemos desarrollar las facetas de la vida a las cuales hace referencia para lograr comunicarnos de manera eficaz.

3 La magia de la historia lingüística el Vie Jun 14, 2013 11:12 pm

Según la práctica de modelos investigables, antiguamente estos relacionaban el pensamiento con el lenguaje, ya que esto les permitía dar una forma adecuada a la escritura y a la correlación de palabras. Sin embargo, con el paso del tiempo se puede decir; que la lingüística nos permite avanzar en cuanto a: Producciones orales, escritas y sobre todo, nos permite la capacidad de expresar lo que pensamos, lo que sentimos en las diferentes facetas de la vida.

Ver perfil de usuario

4 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Sáb Jun 15, 2013 3:09 am

Buenas noche colega,que bueno sus aportes la felicito, y el cual puedo acotar que la linguistica d eigual manera va evolucionando y vamos tomando o adaptando nuevas palabras para desenvolvernos en nuestro medio ambiete.con respecto a lo que dice Padrón en 1996; comparto su idea ya que si producimos cualquier texto es con un fin en especifico, que es de mostrar al lector de manera explicita algun mensaje en particular.

Ver perfil de usuario

5 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Lun Jun 17, 2013 1:49 am

querida amiga, te felicito y comparto la idea, debido a que tu aporte sobre el lenguaje escrito nos permite que cada individuo se pueda comunicar entre si ya que el lenguaje es universal.

Ver perfil de usuario http://rondonjudithj@gmail.com

6 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Mar Jun 18, 2013 10:35 pm

buenas tarde colega la felicito por su ensayo muy bueno saber que la linguistica forma parte fundamental en la produccion escrita por otro lado puedo acotar lo citado por: Noam Chomsky que señala que la lingüística debe ser considerada parte del ámbito de las ciencias cognitivas o la psicología del ser humano, ya que la lingüística tiene más que relación con el funcionamiento del cerebro humano y el desarrollo evolutivo de  la organización social o las instituciones, que son el objeto de estudio de las ciencias sociales.

Ver perfil de usuario

7 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Mar Jun 18, 2013 10:37 pm

LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingVery Happy

Ver perfil de usuario

8 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Miér Jun 19, 2013 1:19 am

.Buenas estimada compañera usted en su ensayo tiene razón y comparto su opinión, y recordar que como todas las ciencias van evolucionado en el tiempo igual sucede con la lingüística, y a su vez ella esta ligada con la escritura que es otra forma de comunicarnos y expresar lo que sentimos

Ver perfil de usuario

9 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Miér Jun 19, 2013 4:11 pm

Buenas días colega que bien lo aportado en su ensayo la felicito,  aunque puedo acotar que la lingüística  de igual forma  va evolucionando y el ser humano va tomando y adaptando palabras para desenvolverse de acuerdo al ambiente en el cual se desenvuelve . De acuerdo a lo señalado por Padrón en 1996; apoyo su planteamiento, puesto que al producir cualquier texto, este tiene un objetivo especifico como lo es mostrar de manera clara y precisa la información.

Ver perfil de usuario

10 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Sáb Jun 22, 2013 12:51 am

buenas noches ,querida amiga me parece interesan sus investigacion en cuanto a la historia de la linguistica , comparto su aporte en cuanto a la evolucion ya en efecto esta surguieron a principio del siglo XIX ,y fue entonce cuando surgio el estudio cientifico del lenguaje.

Ver perfil de usuario

11 Re: LA MAGIA DE LA HISTORIA LINGUISTICA el Jue Jul 04, 2013 8:13 pm

Hola mis estimados colegas, muy bueno el ensayo y sus aportes, con respecto a la Teoría Neogramatica su aporte fundamental es que inician un estudio sobre el uso de las leyes fonéticas, lo cual estas leyes se explica por la Analogía que consiste en la aplicación de una ley lógica que hace que una ley fonética no se realice. Ejemplo: Cuando un niño dice "escribido" en vez de "escrito"

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.